Fuerza Aérea, pilar en la defensa de la soberanía nacional Cienfuegos

Compartir

México, 10 Feb Redacción (Agencias).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que desde hace más de un siglo, la Fuerza Aérea Mexicana es un pilar en la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional.

@SEDENAmx rememora el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, pilar de la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional desde hace más de un siglo”, publicó en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z.

Fuerza Aérea, pilar en la defensa de la soberanía nacional Cienfuegos
Fuerza Aérea, pilar en la defensa de la soberanía nacional Cienfuegos

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana fue reconocida como Fuerza Armada a nivel constitucional el 10 de febrero de 1944.

Señala que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, decretó el 5 de febrero de 1992 que se le conmemorara en la fecha de su reconocimiento constitucional, con el fin de evitar que se empalmara con el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

La Sedena destaca que a partir de entonces la Fuerza Aérea Mexicana ha garantizado y salvaguardado la soberanía del Espacio Aéreo nacional y el éxito de su misión se debe al mejoramiento paulatino en la formación de su capital humano.

Asimismo, la profesionalización de pilotos, aerologistas, controladores de vuelo, entre otros en las aulas del Colegio del Aire constituye un valioso pilar para el cumplimiento de las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde se contemplan acciones humanitarias, de defensa y seguridad.

De esta manera, indica la Sedena, esta centenaria institución está a la altura de las demandas de la nación mexicana.

 

 

>>>  Educación, clave para cambiar el futuro de niñas y niños: Dafne Almazán

 

 

 

NTX/ISM/SGR

Compartir