Gana alumno del plantel 10 de Apizaco el XXIX Certamen estatal de oratoria del Cobat

Tlaxcala 21 Oct. Redacción CO.- Luego de una destacada participación y un atinado desenvolvimiento en el escenario del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ulises Cárdenas Cervantes, alumno representante del plantel 10 de Apizaco, ganó el primer lugar del XXIX Certamen Estatal de Oratoria “Xicohténcatl Axayacatzin”, que organizó el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala del Estado de Tlaxcala (Cobat).

El desarrollo en el escenario de temas como el Tratado de Libre Comercio y las grandes obras literarias, le dieron al estudiante del plantel 10 el puntaje más alto según la evaluación de los integrantes del jurado.

El segundo lugar lo obtuvo el orador del plantel 09 de Tlaxco, Gerardo Reyes Rodríguez y el tercer lugar fue para Ihan Sánchez Hernández, del plantel 02 Huamantla, ambos se hicieron acreedores a un reconocimiento  que recibieron de manos de la Directora General del Subsistema Educativo.

Durante la inauguración del Certamen, la Directora General Silvia Josefina Millán López, destacó que la oratoria es una parte primordial en la formación del ser humano, ya que fortalece el intelecto, estimula el talento y permite la transmisión de ideas concretas.

“Muchas veces no dimensionamos el poder y magia que tiene la palabra; sin embargo, están estrechamente relacionadas con nuestra actitud. Hoy yo veo aquí jóvenes entusiastas, propositivos que buscan solucionar temas considerados de extrema urgencia” acotó.

Ante estudiantes y autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala el Jurado Calificador integrado por Iván de Jesús Carmona Huerta, Carlos García Dorantes y Cecilia Evelin Vásquez Hernández, escucharon y apreciaron el talento de los 21 oradores del este XXIX Certamen Estatal de Oratoria.

>>>  Celebra SEPE Encuentro Estatal de Padres de Hijos con Discapacidad

Cabe destacar que los participantes abordaron temas como: La educación media superior como pilar de desarrollo de la juventud, Colegios de Bachilleres como impulsores de juventud en México, La renegociación del TLCAN, El fenómeno de la migración en el mundo, Vigencia de los ideales de la revolución mexicana, así como Causas y consecuencias del embarazo en adolescentes, entre otros.

Finalmente, es de mencionar que Ulises Cárdenas Cervantes representará al Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) en el Certamen Nacional de Oratoria que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el teatro Xicoténcatl de la ciudad de Tlaxcala.