Genera confianza en el sector productivo el Acuerdo para la Defensa del Empleo ante los efectos de Covid-19: Coparmex Tlaxcala

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas respaldó la firma del “Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo ante los efectos de Covid-19” entre el gobierno estatal, empresarios y organizaciones de trabajadores, pues aseguró que genera un clima de colaboración y confianza para proteger el empleo y la economía local.

Además, consideró que es urgente se apliquen los apoyos fiscales y administrativos que el gobierno estatal tiene en puerta para acompañar las acciones que lleven al cumplimiento de los objetivos de este Acuerdo. Tras signar la Coparmex el documento que establece los lineamientos para cuidar las fuentes laborales y reducir los efectos de la emergencia sanitaria nacional, Noé Altamirano destacó la importancia de trabajar desde ahora y de manera coordinada con los diversos sectores para dinamizar la actividad económica del estado y dar continuidad a los negocios en Tlaxcala.

Es por ello que señaló la necesidad de que los presidentes municipales también contribuyan desde el ámbito de su competencia para facilitar el funcionamiento de las unidades productivas, eliminando trabas y desburocratizando procesos administrativos, pues de no hacerlo impedirían la recuperación inmediata de los negocios.

Después de destacar que este tipo de acuerdo es el primero que se firma a nivel nacional, confió que las líneas trazadas redunden en el impacto social y económico, así como en lo emocional de los ciudadanos, pues dota de certeza y confianza a los trabajadores, a las empresas y a quienes están integrados en la cadena productiva.

Asimismo, reconoció que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ha sido receptivo con el sector productivo para que de manera conjunta se sumen esfuerzos que protejan la salud, pero también el empleo de los trabajadores y, en consecuencia, la permanencia de las fuentes laborales.

>>>  Marco Mena y Conago se reúnen con Secretario de Hacienda por condiciones financieras ante Covid-19

Para mantener a flote los negocios, Altamirano Islas resaltó también la necesidad de establecer diálogos constructivos con los trabajadores para determinar salarios solidarios y preservar a toda costa los miles de empleos de los tlaxcaltecas y así permitir la sobrevivencia de las empresas en Tlaxcala.

El dirigente de este sindicato patronal hizo un llamado para evitar la polarización social y contribuir a la emisión de mensajes prioritarios para la prevención del contagio por Covid-19, así como para incentivar el mercado local y la preservación de las fuentes de ingreso.

De igual manera, expuso que las medidas para el cuidado de la salud de la ciudadanía, tanto por el gobierno estatal como por las empresas, se tomaron muy a tiempo y con responsabilidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y trabajadores.

Reiteró el compromiso del sector patronal para sumarse, colaborar y hacer alianza con el gobierno del estado, con los municipios y con las representaciones de la fuerza laboral en beneficio del crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.

Por último, insistió que es importante contar en lo inmediato con las medidas que ayudarán a enfrentar los impactos económicos en las empresas para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas. Y, por otra parte, empezar a delinear un plan que contenga los proyectos para reactivar la actividad económica, a reserva de que esto supone un tiempo de espera para ver la evolución tanto de la enfermedad como de lo económico.

«La idea es trabajar y armar un buen plan de reactivación económica desde ahora, que esté bien pensado y estructurado para que se ajuste a las necesidades y realidades de Tlaxcala. No queremos que el tiempo nos gane y se presente un plan que no cumpla con las expectativas».

>>>  Gobierno de Tlaxcala está comprometido con preservar la lengua materna