Gobernadora Lorena Cuéllar alcanzó el 58 por ciento de aprobación ciudadana en mayo

Más de la mitad de personas encuestadas por Mitofsky manifestaron su satisfacción y confianza con las acciones del gobierno en turno

La aprobación de la ciudadanía tlaxcalteca por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros incrementó de abril a mayo 0.4 puntos porcentuales, al pasar de 57.6 a un 58 por ciento en el Rankin Mitofsky del mes de mayo.

De acuerdo con la casa encuestadora, durante los nueve meses que la mandataria lleva al frente de la administración estatal se ha mantenido en la escala alta de la evaluación de gobernadoras y gobernadores de las 32 entidades federativas.

Cuéllar Cisneros se conserva dentro del top 10 de gobernantes con el mejor desempeño, esto de acuerdo con la percepción de los habitantes respecto a las acciones emprendidas por su gobierno.

Además, ostenta el segundo lugar en el Top 5 del Ranking Mitofsky de mandatarias y mandatarios mejor evaluados por sexo, el primer lugar lo ocupa su homóloga Marina del Pilar Ávila de Baja California con 59.2 por ciento de aprobación, en el tercer sitio está Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con 53.9 por ciento, en la cuarta posición Layda Sansores de Campeche con 52.4 por ciento y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero en quinto lugar con 51.1 por ciento.

Mientras que, en la categoría de mejores gobernantes del partido Morena, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, está en tercer lugar con 58 por ciento de aprobación; en segundo lugar, Marina del Pilar Ávila de Baja California con 59. 2 por ciento; y el primer lugar le corresponde a Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 61.7 por ciento de aprobación.

>>>  Promueve SFP cumplimiento a las obligaciones de transparencia

Cabe destacar que, durante los meses de septiembre y diciembre del año pasado, la gobernadora de Tlaxcala se colocó en séptimo lugar del Ranking, en octubre en el octavo lugar y en noviembre llegó al noveno lugar; para los meses de enero y abril de 2022 se mantuvo en la quinta posición, en tanto que en los meses de febrero, marzo y mayo ocupó el sexto lugar.

Lo anterior, demuestra la satisfacción y confianza que tienen los tlaxcaltecas con su gobierno.