Gobernadora supervisa para el imagen urbana para Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a tan solo 37 días del inicio del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, realizó una inspección minuciosa de la Imagen Urbana de la Plaza de la Constitución.

Este evento de talla internacional se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre, y el objetivo es que la capital del estado esté en condiciones óptimas para recibir a deportistas y visitantes nacionales e internacionales a partir del 23 de septiembre.

Durante su recorrido, la gobernadora enfatizó la importancia de que el centro de la capital tlaxcalteca esté en condiciones óptimas y que los prestadores de servicios turísticos estén debidamente capacitados para atender a los asistentes. Cuéllar Cisneros declaró: «Vamos a dar la mejor cara de Tlaxcala al mundo, por eso se revisan todos los detalles, debemos cuidar todo porque la gente nota mucho en sus visitas desde la limpieza, atención y todos los aspectos. En unos días haré la supervisión previa al evento para verificar que quedó bien el trabajo requerido».

En su intervención, Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), anunció que la dependencia se encargará de mejorar la fachada de Palacio de Gobierno y de algunos edificios en el centro de la ciudad, respetando las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sánchez García destacó que también se está revisando la plaza Xicohténcatl para asegurarse de que esté en óptimas condiciones físicas y visuales para el evento mundial, que espera la llegada de miles de turistas y deportistas. El objetivo es que los atletas y visitantes encuentren todo funcional y limpio.

Por su parte, Mario Israel Olivares Pérez, director de Servicios Municipales de la capital, afirmó que el ayuntamiento se encargará de los trabajos de jardinería, reparaciones de postes, lámparas, limpieza y pintura de señalamientos en la cabecera municipal. Olivares Pérez dijo: «Todo esto requiere de tener más cuadrillas, incluso contratar personal, además de un trabajo coordinado con otras áreas para mantener en condiciones físicas la ciudad, sobre todo que esté limpia».

>>>  Que tengamos números bajos en delitos no significa que no tengamos problemas: Marco Mena

Manuel Pérez, encargado de Jardines de México, detalló que realizarán diversos trabajos para mejorar la apariencia de cada área en la ciudad. «Se llevó su tiempo de adaptación, por ello, no se ve la forma que tiene cada espacio, pero ahora con la poda de cada planta se apreciará mejor el proyecto de Jardines de México».

La gobernadora estuvo acompañada en el recorrido por Madaí Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), así como por servidores públicos estatales y municipales.