Gobierno colaborará con las autoridades en el caso de Alfredo Álvarez Valenzuela

El gobierno del estado de Tlaxcala coadyuvará con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con el paradero del ahora ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, sobre quien pesa una orden de presentación.

Al fijar el posicionamiento del Poder Ejecutivo de Tlaxcala en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que como parte del compromiso que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de abatir la impunidad  y la corrupción en la que pudiera incurrir cualquier servidor público, desde que fueron notificados sobre la situación de Álvarez Valenzuela han colaborado activamente con las autoridades federales.

De igual forma, la mandataria instruyó que Álvarez Valenzuela fuera separado del cargo de manera inmediata y, en su lugar, se nombró a Maximino Hernández Pulido como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Obedeciendo la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se determinó la suspensión del nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela; la prioridad de este gobierno es mantener la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno en la entidad, así como salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas”, subrayó.

González Hernández reiteró la disposición del gobierno estatal de colaborar con todas las entidades públicas en la investigación de cualquier hecho delictivo sin distinciones, así como reforzar las tareas de seguridad para mantener la paz social en la entidad.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado de la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán; el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez y del ahora encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido.

>>>  SSC recuperó cuatro vehículos y aseguró a tres personas