Hospital Imss–Bienestar de Tlaxcala recibe más de 39 mil piezas de medicamentos

*La distribución también se realiza en el resto de hospitales y Centros de Salud del estado

El Sector Salud del estado entregó 39 mil 436 piezas de medicamentos y material de curación al Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, lo que incrementó el abasto y surtimiento de recetas que requiere la población sin seguridad social, principalmente.

Fueron 21 mil 206 piezas de medicamentos y 18 mil 230 piezas de material de curación que llegaron a la farmacia y almacén del nosocomio, los cuales se registraron de manera inmediata para que se ocupen en la atención de los pacientes hospitalizados.

La entrega y distribución del abasto de medicamentos también se realiza en el resto de hospitales y Centros de Salud IMSS–Bienestar del estado, así como en los nosocomios de la Mujer e Infantil de Tlaxcala.

Para la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la salud es una prioridad, por lo que se realizan acciones fundamentales como el abasto de medicamentos e insumos para garantizar una atención médica de calidad, calidez y gratuidad a la población.

Asimismo, el Sector Salud del estado informó que el personal del almacén de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrerán los hospitales y Centros de Salud para incrementar la disponibilidad de medicinas y materiales de curación para la atención de los pacientes.

Con acciones como la distribución de insumos, materiales de curación y medicamentos que se hace de manera constante en las unidades médicas, se eficienta la atención médica a la población y se impulsa una mejor calidad de vida.

>>>  Gobernadora Lorena Cuellar encabezó iniciativa de salud con el "Dr. Vagón El Tren de la Salud"