Imparte Sedeco curso de Imagen Comercial a MIPYMES

Ciento diecisiete representantes de MIPYMES recibieron orientación de manera gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) orientó a 117 empresarios, a través del curso de capacitación gratuito «Creación de Imagen Comercial», que se realizó con la finalidad de respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad para que cuenten con los conocimientos adecuados que les permitan consolidar sus negocios.

Estas acciones forman parte del acompañamiento que la Administración Estatal brinda a empresarios tlaxcaltecas para que posicionen sus productos o servicios en el mercado, y de esta manera incrementen sus ingresos con lo que contribuyen al desarrollo económico del estado.

En la Sala «Emilio Sánchez Piedras» de la dependencia, David García Castillo, Director de Mexicando Consultores, resaltó que a través del curso los participantes conocieron cuales son los requisitos que debe cumplir su logotipo antes de registrarlo, además de cuál es la diferencia entre este y una marca.

García Castillo detalló que los asistentes aprendieron que en ocasiones los logotipos pueden ser llamativos, sin embargo, no son funcionales para la empresa; también, cuáles son las pautas de diseño que deben seguir, cómo darle personalidad a su marca, y porqué debe comunicar mensajes y emociones para que sea memorable.

El ponente explicó que para crear un logotipo adecuado se deben tomar en cuenta cuál es el objetivo del negocio, los atributos del producto, público objetivo y cómo quiere ser conocida la empresa.

Cabe señalar que la Sedeco implementa diversas estrategias para apoyar a este sector de la población como cursos y talleres gratuitos; asesorías para el registro de marcas, código de barras y patentes; además del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Para mayor información, las personas interesadas en participar en las capacitaciones y cursos que ofrece la Sedeco pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3026 o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

>>>  Presentó SEDECO Foro Automotriz Tlaxcala 2023