Imparte SEPE-USET pláticas con perspectiva de género a comunidad estudiantil

*El propósito es erradicar los diferentes tipos de violencia y fomentar el respeto hacia las mujeres

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) a través de la Unidad de Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer, imparte la plática “Ni media naranja, ni medio limón” a la comunidad estudiantil de las secundarias técnicas 35 de El Alto en Chiautempan y 49 de Ixtacuixtla.

En ese sentido, la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Prevención de la Violencia contra la Mujer, Karen Sharon Martínez Velázquez explicó que estas acciones responden a una de las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, de erradicar los diferentes tipos de violencia y fomentar el respeto hacia las mujeres.

A su vez, la psicóloga de la Unidad y ponente, Manuela Edith Sánchez Pérez comentó que las charlas que desarrolla la dependencia desde la perspectiva de género, es un parteaguas para crear conciencia en las y los adolescentes respecto a temas como: celos, exclusividad, el amor todo lo puede y el amor todo lo perdona.

Resaltó que muchos de los casos se normalizan en las relaciones de pareja, por ello, a través de las pláticas se busca que reconozcan el amor propio, a fin de evitar la codependencia y erradicar los diferentes tipos de violencia que se fundan por razones de género.

Al término de las charlas, las y los alumnos interesados platicaron con la psicóloga para aclarar dudas e intercambiar opiniones sobre las diferentes conductas que se generan en sus relaciones de pareja.

>>>  SEDIF integrará la equinoterapia a sus servicios de rehabilitación