Impartió DAM plática de orientación a familiares de migrantes

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) impartió una plática de orientación y asesoría a padres y abuelos de familiares migrantes que laboran en diferentes ciudades norteamericanas, con la finalidad de que puedan reencontrarse.

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, explicó que a través del Programa Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América, se busca que los tlaxcaltecas conozcan sus derechos como mexicanos y los requisitos necesarios para poder obtener la visa en el Consulado de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Durante la plática, Cote Pérez enfatizó que en 2017 la dependencia estatal otorgó 72 mil servicios de atención, y en 2018 se brindaron tres mil 47 servicios de asesoría, apostillamiento de documentos, sugerencias en materia legal, migratoria, penal, laboral y civil.

También, se concretaron citas y trámites para la obtención de visas migratorias y pasaportes; además, a través del Programa del Fondo de Apoyo a Migrantes se entregó un millón 133 mil pesos por medio de 43 ayudas económicas de hasta 30 mil pesos por proyecto de migrantes tlaxcaltecas que decidieron regresar y trabajar en la entidad.

En su mensaje, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos con el Club Pulso Nueva York y facilitar el encuentro de tlaxcaltecas con sus familiares que trabajan en diversas ciudades norteamericanas.

Cabe señalar que en la plática se abordaron temas como la importancia de los reencuentros para la unidad familiar y cómo obtener documentos oficiales.

Con estas acciones, la Dirección de Atención a Migrantes propicia que tlaxcaltecas con hijos o parientes que viven en Estados Unidos viajen a ese país para reunirse con sus familiares.

>>>  Invita el sistema estatal DIF al "Curso de verano salvaje 2022: Educar para conservar"