Implementa Ssc dispositivo de acompañamiento a la marcha del 8m

*Participan elementos de la Policía de Género, unidades médicas y elementos de Caminos y Vialidad para aplicar cortes viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de acompañamiento con motivo de la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo.

El objetivo es garantizar la libre manifestación pacífica de los diferentes grupos, colectivos y asociaciones civiles feministas que marcharán al primer cuadro del zócalo capitalino.

En el operativo participarán elementos de la Policía de Género con equipo antimotines, quienes se ubicarán en diferentes puntos del zócalo para resguardar los edificios públicos, comercios, domicilios, monumentos y a la población que en ese momento circule por la zona.

Asimismo, la SSC dispondrá de tres unidades médicas que brindarán atención con personal especializado para manifestantes y población en general.

Además, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad realizarán cortes a la circulación de manera intermitente para el ingreso de automovilistas al primer cuadro y evitar accidentes, además de agilizar el tránsito vehicular.

Habrá cortes viales parciales en avenida Independencia con calle el Vecino y Guerrero hasta la Plaza de Toros; Guerrero con Porfirio Díaz; 20 de Noviembre, así como avenida Juárez con Lardizábal hasta la iglesia de San José, Miguel Lira y Ortega, Guridi y Alcocer hasta calle Zitlalpopócatl, Alonso Escalona, bulevar Guillermo Valle hasta Revolución.

Asimismo, se tiene contemplado cortes en avenida Universidad hasta el monumento Tlahuicole, asta bandera de Guillermo Valle y las Escalinatas de la ciudad capital, ya que también serán puntos de concentración para los grupos manifestantes.

Durante este dispositivo de acompañamiento también vigilarán el ex convento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción en cumplimiento al manifiesto en favor del patrimonio cultural que emitió en días pasados el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Cosafran).

>>>  Recibe SESA congelador para almacenar leche humana pasteurizada

El gobierno del estado, por medio de la SSC, mantiene su compromiso de garantizar la libre manifestación y expresión de quienes participen en esta marcha, a su vez exhortó a la población a entablar los mecanismos de diálogo y cordialidad, ya que serán escuchadas todas las voces.