Implementan operativo por nevada en la Malinche

Implementan operativo por nevada en la Malinche

Para garantizar la seguridad de los visitantes en el Parque Nacional La Malinche, tras la primera nevada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía de Montaña, implementó un operativo de seguridad.

Ante el arribo de aproximadamente 2 mil 200 visitantes y 650 vehículos, 32 elementos de la Policía de Montaña, cinco radios patrullas y dos cuatrimotos fueron desplegados con la finalidad de brindar vigilancia y auxilio a las personas y con ello garantizar su estancia segura en el PNM para disfrutar de forma pacífica del paisaje y del espectáculo natural.

Mediante una respuesta inmediata, el personal de la SSC apoyó a 10 visitantes que sufrieron caídas e hipotermia, quienes fueron auxiliados y canalizados a una zona segura para su valoración y atención médica correspondiente.

Las previsiones climáticas indican que continuarán las bajas temperaturas y posibles nevadas en La Malinche, por lo que la recomendación a la población que decida asistir es realizar la visita en un horario de 5:00 a 15:00 horas con ropa abrigadora y calzado tipo bota, con la finalidad de prevenir situaciones que pudieran ponerlos en riesgo.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en este Parque Nacional, a través de la Policía de Montaña, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

>>>  Invirtió SIA 33 MDP en atención al sector agropecuario