Impulsa gobierno del estado al campo con apoyos directos

La administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó apoyos de maquinaria, infraestructura, equipo y semovientes de forma directa a mujeres y hombres del campo de diversos municipios, con el objetivo de reactivar e impulsar al sector.

La dependencia estatal informó que del inicio de la presente administración a la fecha, se establecieron proyectos integrales en el sector agropecuario y acuícola, fueron instaladas ecotecnias, así como la puesta en marcha de acciones de conservación y recuperación de los sistemas naturales de la región, lo que permitirá generar beneficios en el campo.

En el balance de acciones realizadas en el cuatrimestre, destacan los apoyos brindados a las y los productores con biodigestores, sistemas fotovoltaicos, siembra de crías de peces, rehabilitación de jagüeyes, aretes identificadores para bovinos y ovinos, además de paquetes de especies menores (aves de postura, engorda y codorniz).

En apego con la directriz de la administración estatal de atención al campo, la Sefoa brindó capacitación para mejorar la actividad agrícola y pecuaria en Tlaxcala, mediante los tecnomóviles para llegar a las comunidades más lejanas y más personas sean beneficiadas.

Otras de las acciones realizadas fue otorgar servicio de asistencia técnica, entregar proyectos para contribuir a la generación de valor agregado a la producción primaria y diversificar la oferta de servicios y productos.

Es así como el gobierno del estado, a través de la Sefoa, atiende e impulsa de manera directa a las y los productores, y con ello mejorar las condiciones en el sector rural para juntos hacer una nueva historia para Tlaxcala.

>>>  Tlaxcala impulsa Desarrollo Integral de la Niñez con equipamiento en CAI