Impulsan Icatlax e ITJ capacitación de jóvenes tlaxcaltecas

Impulsan Icatlax e ITJ capacitación de jóvenes tlaxcaltecas
Impulsan Icatlax e ITJ capacitación de jóvenes tlaxcaltecas

Los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación entre este sector de la población y de esta manera facilitar su acceso al mercado laboral.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, destacó que a través de los cursos, los jóvenes adquieren las herramientas para desarrollarse profesionalmente y obtener mejores ingresos en su beneficio y el de sus familias.

Domínguez Ordoñez señaló que por medio del convenio ambas dependencias se comprometieron a compartir experiencias, esfuerzos, infraestructura y capital humano para impartir talleres, cursos y programas dirigidos a este sector de la población.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, señaló que la suma de esfuerzos entre dependencias estatales permite implementar estrategias que mejoran la calidad de vida de los jóvenes en el estado e incentivan el desarrollo de la entidad. De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los jóvenes tlaxcaltecas para que se incorporen al sector productivo.

>>>  Signan acuerdo de colaboración CONALEP e ITJ