Inaugura ICATLAX Expo venta d Chiautempan

*Participaron 17 expositores beneficiarios de los cursos y programas que se ofrecen en nueve unidades de capacitación y una acción móvil

El gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), inauguró la Macro Expo-Venta de productos y servicios en el municipio de Santa Ana Chiautempan, elaborados por 17 beneficiarios de los cursos que se imparten en nueve unidades de capacitación y una acción móvil.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Manuel Lemus Pérez refirió que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de promover y generar el emprendimiento o autoempleo, así como fortalecer vínculos, expandir horizontes y construir caminos hacia el progreso.

Refrendó el compromiso de la actual administración de ofrecer una capacitación de calidad que ayude a construir cimientos firmes para el emprendimiento y la inserción en empleos formales, además de empoderar a los capacitados y crear aulas de aprendizaje.

Lemus Pérez señaló que “ayer tuvimos la oportunidad de celebrar el evento académico con nuestros instructores, mediante el cual se fortalece ese proceso de enseñanza-aprendizaje entre los instructores y nuestros educandos, buscando cada día fortalecer ese conocimiento y que sea lo mejor aprovechado”.

Aseguró que en el Icatlax se forjan personas competentes, capaces de enfrentar los retos que demanda la ciudadanía y que gracias a las ex-poventas que se han realizado ponen en práctica todos los conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido.

Durante su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Netzáhuatl Rodríguez reconoció la labor que se realiza en el instituto, pues con los cursos y programas que se ponen en marcha se le brinda una herramienta para el desarrollo y mejora de calidad de vida de la población.

>>>  Inauguró ICATLAX Macro Expo-venta en la ciudad de Tlaxcala

Entre los productos y servicios que se ofrecieron fueron: aplicación de uñas, corte de cabello, repostería fina, maquillaje del rostro, pintado de piezas en cerámica, componentes y muebles de madera, pastelería y dulces finos, técnicas de pintura en cerámica y cocina artesanal, así como bisutería fina.

Al acto protocolario también asistió el director de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo; la síndico, María Estela Hernández Grande; el director de Desarrollo Económico de Chiautempan, Lázaro Netzáhuatl Teomitzi; habitantes y otros invitados.