Inauguran Nuevo centro de preparación veicular Mercedes-Benz

*Fueron invertidos más de 100 mdp y se crearon 48 empleos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración del Centro de Preparación Vehicular (VPC) Mercedes–Benz, ubicado en el municipio de Cuapiaxtla, donde se realizará la inspección y adecuada preparación previo a la venta.

Con la operación de dichas instalaciones que tuvo una inversión privada superior a 100 millones de pesos, la empresa tendrá una capacidad de recepción y distribución de mil 667 automóviles.

Cuéllar Cisneros reconoció el compromiso de los propietarios de la compañía con la movilidad y medio ambiente, aunado a que “también tienen un gran compromiso con la sociedad, ya que de diferentes maneras buscan apoyar y favorecer el crecimiento en todos los sectores”.

Precisó que actualmente se han generado 48 empleos directos, de los cuales 42 son hombres y seis mujeres; sin embargo, se estima una creación de más de 80 empleos para la fase final.

“No se equivocaron al elegir a Tlaxcala como la mejor opción para instalar este centro, porque aquí encontrarán grandes atributos como la mano de obra, así como escenarios de paz y tranquilidad al ser el estado más seguro del país; además de nuestras condiciones privilegiadas de movilidad y conexión carretera con diversos estados”, expuso la mandataria estatal.

Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón destacó que el VPC es el primero en todo el país y que dicho logro se debe al trabajo coordinado entre gobierno y la iniciativa privada.

Afirmó que “el trabajo en equipo es clave porque podemos hacer grandes cosas entre la iniciativa privada y el sector público, así es como vamos a poder dar más y mejores resultados, podremos seguir escribiendo una nueva historia por Tlaxcala”.

>>>  Vigilará CES plazas comerciales durante el “Buen Fin”

Marroquín Calderón señaló que uno de los principales factores para atraer inversiones a la entidad es la seguridad, pues se ha ubicado en 13 ocasiones como la más segura a nivel nacional.

Durante su intervención, el director financiero de Mercedes–Benz México, Stefan Wensel detalló que el centro desempeñará un papel fundamental en la preparación y personalización de los vehículos de alta gama y se llevarán a cabo procesos de inspección, adaptación y mejora para que se cumplan los estándares de calidad más altos.

Agregó que Tlaxcala cuenta con los más altos estándares de la empresa, tanto en instalaciones como procesos y sistemas, al hacer uso de la mejor tecnología en el manejo de los centros de preparación y distribución, al tiempo que señaló que la ubicación estratégica del estado trae consigo eficiencias logísticas.

Al finalizar el acto, en compañía del director de Ventas de Mercedes–Benz México, Frank Steinacher y el presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, realizaron un recorrido y el corte de listón.