Inauguran primer tramo de la calle libertad en Chiautempan

Antes y después de la rehabilitación de la calle Libertad en Chiautempan. Foto: Cámara Oscura / Melisa Ortega

Esta tarde, fue inaugurado el primer tramo de la calle Libertad en Chiautempan, que fue rehabilitada en su totalidad con concreto, red de drenaje y agua potable y que contó una inversión de 1 millón 245 mil 311 pesos para el beneficio de 2 mil 400 habitantes de la Colonia Centro.

Dicha calle es una de las principales que conectan al centro de la ciudad, sin embargo, yacía deteriorada por baches, originados por la acumulación de agua, y tenía alrededor de veinte años sin recibir mantenimiento.

Esto fue lo que explicó el munícipe de esta demarcación, Héctor Domínguez Rugerio, quién, acompañado de presidentes de comunidad, realizó el corte de listón inaugural de dicho tramo que había permanecido cerrado desde junio de éste año.

Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan. Foto: Cámara Oscura / Melisa Ortega

Domínguez Rugerio señaló que la rehabilitación de esta calle, junto con la de obra en proceso en la calle La Paz, forman parte del compromiso de su administración, por ser una de las “más deterioradas” que los conductores preferían no transitar.

Detalló que la obra constó de 992 metros cuadrados de concreto hidráulico, para asegurar su durabilidad, así como 140 metros lineales de drenaje sanitario y 140 metros lineales de red de agua potable.

Cabe señalar que dicha calle previamente había sido bacheada a finales del año 2019.

Fotos y texto: Melisa Ortega Pérez

>>>  Rinde SSC homenaje luctuoso a policía caído en cumplimiento de su deber