Inauguró CAT expo venta artesanal y de microproductores en Chiautempan

*Se efectuará del 26 de agosto al 4 de septiembre en el parque Hidalgo con la participación de más de 50 artesanas y artesanos

El Gobierno del Estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), inauguró la Expo Venta Artesanal y de Microproductores en el municipio de Chiautempan, la cual permanecerá instalada del 26 de agosto al 4 de septiembre en el parque Hidalgo, con el objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo local.

Durante el acto protocolario, el director de la CAT, Saúl Pérez Bravo señaló que estos proyectos en beneficio de la ciudadanía cuentan con el impulso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, “este gobierno es de compromisos, a un año hemos dado resultados y la mejor evaluación nos la debe de hacer el pueblo”.

Por ello, dio inicio esta travesía por los diferentes municipios de la entidad, cuyo arranque tuvo sede en la ciudad sarapera gracias al apoyo del municipio, donde auguró buenos resultados para las y los expositores.

Pérez Bravo reiteró el compromiso de apoyar al sector artesanal, “tengan por seguro que hasta el último día que estemos presentes en el mandato que nos corresponde, lucharemos en beneficio de nuestro pueblo”.

En su intervención, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero agradeció el respaldo de la mandataria estatal para llevar a cabo la expo artesanal, que tiene como objetivo reactivar la economía local e impulsar el talento de artesanos y productores de la región.

Y expresó que los artesanos y microproductores son un motivo de orgullo para Tlaxcala, por lo que buscará detonar permanentemente esta y otras actividades para aprovechar el potencial que tienen en beneficio de todas y todos.

>>>  Aprueba Poder Judicial retorno gradual de actividades

A su vez, el representante de artesanas y artesanos, Miguel Hernández Muñoz agradeció los espacios que les brindan para exponer sus obras y productos, con el propósito de apoyar su economía y atraer turismo en suma al trabajo de la titular del Ejecutivo local.

Esta ocasión participan más de 50 expositores que ofrecen una diversidad de artículos, por lo que se hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda y consuma lo local, a fin de coadyuvar en la recuperación de la economía de artesanos y productores tlaxcaltecas.

Al evento acudió el director de Desarrollo Económico municipal, Lázaro Netzáhuatl Teomitzi e invitados.