Incentiva Sedeco calidad en Mipymes de la entidad

Como parte de las acciones para incentivar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organiza los cursos gratuitos “Obligaciones fiscales para micro-empresarios” y “Manejo higiénico de alimentos y marco legal”.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, recalcó el compromiso de la Administración Estatal para brindar las facilidades al sector productivo para que cuenten con las herramientas que les permitan consolidar sus negocios y contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Vázquez Rodríguez aseguró que por medio del curso “Obligaciones fiscales para micro empresarios”, que se llevará a cabo el próximo martes 8 de octubre, a partir de las 11:00 horas en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” al interior de la dependencia, los asistentes conocerán la responsabilidad fiscal de sus empresas.

Además, el ponente Ernesto Fernández Guillén del Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala explicará la importancia de mantener una organización interna para hacer los pagos de impuestos en tiempo y forma, así como llevar una contabilidad adecuada.

El Secretario de Desarrollo Económico agregó que el miércoles 9 de octubre, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), se impartirá el curso “Manejo Higiénico de Alimentos y Marco Legal” a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la Sedeco.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que el Biólogo Francisco Méndez García informará a los microempresarios y emprendedores la importancia de realizar un adecuado manejo de los alimentos, así como recomendaciones para prevenir enfermedades por el consumo de comidas o bebidas en mal estado.

>>>  Implementa Secte trámites con firma electrónica

Para mayor información sobre las capacitaciones y programas que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico las personas interesadas en participar pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3026 o acudir a sus instalaciones, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.