Incrementa Congreso medidas de protección ante nueva ola de Covid-19

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala refuerza las medidas de seguridad e higiene ante la presencia en la entidad de la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y contagios, por lo cual se activó un protocolo más estricto a visitantes y personal que labora en las instalaciones de ese recinto oficial.

Incrementa Congreso medidas de protección ante nueva ola de Covid-19

Al respecto, el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Vicente Morales Pérez, recalcó que tanto dentro como fuera del edificio se han mantenido en todo momento activos los protocolos de salud; sin embargo, ante la nueva ola de COVID 19, las medidas y lineamientos se han intensificado para evitar que exista aglomeración de personas y con ello riesgo de contagios. 

Por tanto, enfatizó que las medidas aplicadas están en concordancia con lo establecido por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 

De esta manera el ingreso está controlado para los visitantes con los filtros sanitarios, también se solicita el formato impreso o digital del esquema de vacunación completo y personal médico toma la temperatura.

Mientras que para diputadas y diputados así como el personal de confianza y basificado, todas las oficinas han sido sanitizadas, de igual manera se han reforzado las medidas preventivas y el área médica está atenta de su estado de salud diario.

Hasta el momento, se han reportado tres casos de trabajadores enfermos, cuya salud se encuentra estable, y quienes al regreso de su periodo vacacional ya presentaban síntomas, por lo que de inmediato se aplicó la sanitización del Congreso local.

>>>  Realizará SEPE evaluación diagnóstica a estudiantes que ingresarán a secundaria

Tampoco se descarta recurrir a los métodos electrónicos para llevar a cabo las actividades legislativas, decisión que dependerá de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Todo lo anterior sin transgredir los derechos humanos universales y de libre tránsito, pero con el firme compromiso de procurar la salud de las y los tlaxcaltecas, destacó Morales Pérez.