Inicia en Honduras vacunación a periodistas contra COVID-19

TEGUCIGALPA, 23 mayo (Agencia). –  La vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a periodistas, dio inicio el día de hoy en Honduras, ya que su profesión está considerada como de primera línea al estar expuestos a la pandemia, informó la Secretaría (ministerio) de Salud de este país centroamericano, así lo dio a conocer la Agencia Xinhua.

Inicia en Honduras vacunación a periodistas contra COVID-19 (Foto:Xinhua)
Inicia en Honduras vacunación a periodistas contra COVID-19 (Foto:Xinhua)

De manera inicial, se realiza la inoculación con la primera dosis en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Osman Pavón, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), dijo que el proceso de vacunación a trabajadores del gremio inició este domingo en las instalaciones de este orgnismo, en la ciudad de Tegucigalpa y más adelante se hará extensiva a otras ciudades en el país.

Durante esta jornada de vacunación, varios periodistas se mostraron satisfechos por la inoculación y expresaron que ya esperaban ser vacunados contra la COVID-19

Según datos oficiales hasta el sábado pasado, Honduras reportó el sábado otros 581 contagios de la COVID-19, con lo que acumuló 232.141 casos confirmados y 6.143 decesos, desde que inició la pandemia en el país.

>>>  Confirman 50 personas recuperadas, 68 casos positivos y 6 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala