Inicia entrega de tarjetas bancarias y seguros a beneficiarios del programa “Supérate”

Compartir
Inicia entrega de tarjetas bancarias y seguros a beneficiarios del programa “Supérate”
Inicia entrega de tarjetas bancarias y seguros a beneficiarios del programa “Supérate”

El Gobierno del Estado inició la entrega de tarjetas bancarias y seguros a beneficiarios del Programa “Supérate”, como parte de los componentes  que contempla la estrategia, con la finalidad de reducir la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala.

José Luis Bustos Villegas, Presidente de la Coordinación del Programa “Supérate”, explicó que se entregaron 50 tarjetas a igual número de hogares tlaxcaltecas de diferentes municipios de la entidad, de un total de siete mil plásticos que se distribuirán en beneficio de más de 30 mil personas.

Bustos Villegas detalló que el apoyo monetario que reciben -el cual se determina dependiendo las carencias sociales de cada persona como lo establece el Coneval- se destinará a mejorar la alimentación de las familias, y posteriormente se impartirán estrategias de ahorro para fortalecer su economía.  

Añadió que los beneficiarios de “Supérate” recibirán el apoyo económico los días 15 de cada mes, en su tarjeta correspondiente.

Durante la entrega de tarjetas, el Presidente de la Coordinación del Programa “Supérate” reconoció el esfuerzo de los promotores, quienes trabajan cercanos a las personas inscritas en la estrategia para que mejoren sus condiciones de vida.

Cabe señalar que los promotores apoyarán a los afiliados para que sean beneficiarios de otros programas sociales del Gobierno Estatal y Federal, con el propósito de atender de manera integral sus necesidades.

Finalmente, José Luis Bustos Villegas, apuntó que el Programa “Supérate” busca que a partir del propio esfuerzo de las personas y con el respaldo de la Administración Estatal, a través de capacitaciones, abandonen la pobreza extrema.

Compartir
>>>  Acompañará ONU programa “Supérate”: Marco Mena