Inicia este viernes Poder Judicial con seminario virtual

El Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), iniciará este viernes con el seminario virtual denominado “La prueba en el procedimiento penal acusatorio”, donde expertos en la material dictarán una serie de videoconferencias enfocadas a fortalecer el conocimiento del personal del Poder Judicial.

La directora del IEJTlax, Alma Karina Cuevas Fernández, destacó que como parte de la nueva normalidad, el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, ha solicitado a todas las áreas jurisdiccionales y administrativas dar continuidad a los trabajos de capacitación, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por lo que este viernes, iniciarán actividades con el seminario virtual con la participación del destacado jurista, Roberto Eddi Gómez Fabila, juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de México, quien disertará el tema “Desahogo de las pruebas”.

El ponente es licenciado en Derecho por la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), misma institución en la que acreditó su maestría, además de que actualmente estudia el doctorado en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de México.

Cuenta con una vasta experiencia docente y laboral que va desde la impartición de diferentes cátedras en la Facultad de Derecho de la UAEM, el Centro Universitario de Ixtlahuaca, la Universidad del Valle de Toluca, la Escuela Jurídica del Sureste y la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de México; en tanto que laboralmente ha fungido como Técnico Judicial Interino y titular, Oficinista Judicial, secretario de acuerdos, proyectista, juez de cuantía menor penal, juez penal de primera instancia y juez de control y Tribunal de Enjuiciamiento en diferentes juzgados y salas del Estado de México.

>>>  Inicia SAGA campaña en "El Corazón Del Sur"

En el seminario virtual “la prueba en el procedimiento penal acusatorio” también se contará con la participación el próximo 31 de julio del juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Refugio Ernesto Jauregui Venegas con el tema “Incorporación de las pruebas”; Socorro Olivia Porras Armendáriz, juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, disertará sobre “La objeción en las pruebas” el día 7 de agosto.

El 14 de agosto se abordará el tema “valoración de las pruebas en la sentencia”; en tanto que el 21 de agosto se cerrará el seminario con la participación de la jueza de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la región norte con sede en Zacatlán, Puebla, Rosa Celia Pérez González con el tema “La perspectiva de género en las pruebas”.

Todas las videoconferencias se efectuarán a través de la plataforma Telmex en un horario de 17:00 a 19:00 horas, por lo que el personal jurisdiccional interesado podrá registrarse en el link http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax.