Inicia operaciones séptimo módulo médico de salud integral en el estado

*A la fecha estos espacios han otorgado 30 mil consultas y entregado más de 125 mil medicamentos

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), inauguró de manera formal las operaciones del Módulo Médico de Salud Integral de Tlaxcala capital que estará al servicio de las y los trabajadores en activo, pensionados y jubilados.

En representación de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de Segob, Sergio González Hernández indicó que la transición a este nuevo servicio médico es con el propósito de no trastocar el derecho a una salud digna, sino de mejorar esta prestación.

Refirió que en los 75 días que llevan en servicio los Módulos Médicos de Salud Integral se han otorgado 30 mil consultas y entregado más de 125 mil medicamentos, lo que en promedio significa más de 2 mil medicamentos diarios.

“Lo que hoy nos tiene reunidos aquí es para seguir avanzando en la implementación de este sistema de la prestación de salud que permita, primeramente, garantizar la salud de todos los servidores públicos al servicio del gobierno del estado”.

El encargado de la política interna estuvo acompañado de las y los secretarios generales de los sindicatos “Mártires de 1910”, de la sección 55 de Trabajadores de la Educación (SNTE), “Justo Sierra”, “Alberto Juárez Blancas” y de la Unión de Pensionados y Jubilados de Tlaxcala.

Asimismo, del director de Operaciones de Módulos Médicos, Mario Humberto Ramírez Mora, explicó que el módulo brinda servicios de consulta de medicina general, nutrición, dental, optometría, terapias psicológicas, examen de la vista, así como revisiones dentales con cámara intraoral, de la vista y estudios de laboratorio del cuadro básico.

>>>  Recibe gobernadora Lorena Cuéllar a embajador de Reino Unido en México; estrecharon lazos de cooperación

El director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez refirió que este módulo responde a las necesidades de la base, de tener nuevamente la instalación más cercana al centro, donde los servicios y el medicamento de primer nivel es totalmente gratuito.

“El hecho de que nos encontremos aquí obedece a una propuesta de los trabajadores, nos decían el módulo matriz que está en San Jorge nos queda muy lejos, mucha gente ya estaba acostumbrada a venir a este lugar y nuestra gobernadora, la licenciada Lorena, atendiendo a esas peticiones y a muchas otras más”, mencionó.

A nombre de las organizaciones sindicales, la dirigente de los pensionados y jubilados, Marcela Suárez Luna agradeció y reconoció las mejoras a las instalaciones, por lo que solicitó mesas de trabajo con encargados de los módulos para desahogar las dudas de los usuarios sobre el servicio médico.

Posteriormente, las autoridades y representantes sindicales realizaron un recorrido por los consultorios, módulo dental, área de tomas de muestras, ginecología y farmacia para constatar los cambios en el mobiliario, así como para que conocieran el programa de citas y los insumos nuevos de laboratorio.

En el acto inaugural estuvieron los gerentes médicos, Alfredo Gómez Reséndiz y operativo Antonio Cortés, así como el enlace institucional de sindicatos y el módulo médico, Guadalupe Juárez Murillo.

Cabe mencionar que este módulo se ubica en la calle Miguel N. Lira, número 9, colonia centro; cuenta con cinco consultorios médicos de primer nivel y 10 médicos en turnos matutino y vespertino, con horarios de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas y el día sábado de 8:00 a 15:00 horas.

El gobierno del estado reitera su compromiso de garantizar servicios médicos de calidad para el bienestar de sus trabajadores en activo, pensionados y jubilados.

>>>  Sólo 20 por ciento de ayuntamientos ha respondido supervisión de la CEDH