Inicia Sector Salud de Tlaxcala valoraciones a pacientes para la segunda macro jornada oftalmológica

*Del 27 de mayo al 7 de junio de 2024, se realizarán las cirugías gratuitas de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión

En las instalaciones del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), el Sector Salud de Tlaxcala inició las valoraciones oftalmológicas de mujeres, hombres y niños de diversos municipios del estado, con la finalidad de identificar los candidatos para las cirugías de la vista que se realizarán durante la Segunda Macro Jornada Oftalmológica, a desarrollarse del 27 de mayo al 7 de junio del 2024.

A partir de este 23 de mayo, y hasta el próximo 28 de junio, los especialistas en oftalmología estarán realizando las valoraciones oftalmológicas a la población tlaxcalteca que padece alguna afectación visual, a partir de las 07:00 horas.

El personal de salud iniciará a realizar los estudios correspondientes a los asistentes, desde infantes hasta adultos mayores, para informarles si son candidatos a las operaciones gratuitas para que la población recupere la vista.

En la Segunda Macro Jornada Oftalmológica se realizarán correcciones visuales de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión, por lo que los candidatos con algún tipo de este padecimiento podrán recuperar su salud de la vista con este tipo de intervenciones sin costo alguno.

Este 23 de mayo, en las instalaciones del Caesb fueron valoradas 49 mujeres y hombres desde los 3 hasta los 80 años.

Los tlaxcaltecas que acudieron a la revisión médica fueron de diversos municipios, como Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros.

El servicio de cirugías gratuitas de la Segunda Macro Jornada Oftalmológica se realizará durante dos semanas para que la población que padece alguna afectación acceda a las intervenciones y pueda realizar sus actividades normales sin depender de una persona a su cuidado, debido a que volverán a ver y podrán desarrollar sus actividades de manera normal.

>>>  Entregó IMSS Y Gobierno De Tlaxcala 300 bases a personal médico y de enfermería del programa IMSS-BIENESTAR

La población interesada en las cirugías de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión, pueden solicitar mayores informes, así como su cita de valoración, al número telefónico 2461503894, o acudir, a partir de las 07:00 horas, a las instalaciones del Caesb, que se encuentra en Boulevard Hospitales Número 01, en San Matías Tepetomatitlán, Municipio de Apetatitlán.

La Macrojornada Oftalmológica se desarrolla por parte del Sector Salud y otorga insumos, lentes, personal médico, así como instalaciones de salud de alta especialidad, para que la población de escasos recursos acceda a este tipo de cirugías sin costo alguno y pueda recuperar su vista.