Inicia SIA entrega de cartas de apoyo a población productora

*Fueron 56 constancias para la adquisición de maquinaria, equipamiento e infraestructura

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), inició con la entrega de cartas de autorización de Proyectos Integrales de Desarrollo Rural, Impulso a Mujeres y Jóvenes Rurales, así como de Agroindustria y Competitividad, a 56 productoras y productores, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción del sector primario en Tlaxcala.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está comprometida en desarrollar al campo tlaxcalteca, por lo que mediante los programas de la Dirección de Desarrollo Rural se entrega maquinaria, equipamiento e infraestructura.

De la Peña Bernal solicitó a los beneficiarios hacer un buen uso de los apoyos, ya que son adquiridos con recursos públicos y son fiscalizables, por lo que deberán entregar toda la documentación requerida para cumplir con las reglas de operación establecidas en los programas y proyectos.

En tanto, José Gabriel Rodríguez Carmona, productor beneficiado con un tractor de 105 caballos de fuerza, agradeció al gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros. Comentó que es una maquinaria que le facilitará el trabajo en campo y podrá mejorar su producción de maíz.

Durante el evento se entregó un invernadero con sistema de riego, herramientas y equipo para cristalizar frutas y verduras, así como pie de cría para la producción de ovinos, entre otros.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SIA, fortalece el trabajo de los pequeños productores, además complementa los apoyos con capacitación para que los proyectos sean exitosos y detonen la economía en las comunidades rurales de Tlaxcala.

>>>  Unidad Móvil de refrigeración garantiza vacunas en buenas condiciones para la población