Inician clases alumnos del PROEDET en este 2024

*Con más de 120 inscritos comenzaron las actividades de la licenciatura y maestría

Alumnos de la licenciatura de “Metodología aplicada al deporte” y de la maestría “Entrenamiento en Alta Competencia” reiniciaron actividades con más de 120 estudiantes, de entre ellos, 20 nuevos inscritos que se integran a su primer año de estudios, esto como parte del Programa de Profesionalización a Entrenadores Deportivos (Proedet), que ofrece el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), a las y los interesados que concluyeron con éxito su nivel bachillerato y licenciatura, según sea el caso.

Lo anterior, como parte de las iniciativas del gobierno del estado, que encabeza la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, para reforzar a este sector y mejorar la calidad del deporte en la entidad, con perspectiva a competencias nacionales e internacionales.

En las instalaciones del IDET, el encargado de la institución, Daniel Moncayo Cervantes, explicó que a través del Proedet, las autoridades buscan dotar a las actuales y nuevas generaciones de estrategias, para integrarse en el sistema educativo del estado y robustecer aspectos como la masificación deportiva, deporte de tercera edad, temas de salud, y detección de talentos, entre otros.

“Hay que generar una combinación entre la experiencia de los entrenadores y sumado a los fundamentos, se produzcan más y mejores entrenadores a corto plazo; el programa también tiene que ver con activadores físicos, promotores del deporte, para revalidar a muchas generaciones que se encuentran en el estado” comentó.

En tanto, el órgano rector del deporte en la entidad, brindará becas de descuento, de acuerdo a un estudio socioeconómico que se realizó previamente; por lo que el alumnado deberá mantener y cumplir con el 100 por ciento de las materias impartidas.

>>>  Impulsan lactancia materna para un futuro saludable en Tlaxcala

Además, en la sesión inicial, se les brindó información a los estudiantes sobre el manejo de la plataforma en línea para la entrega de proyectos y tareas, así como la asistencia presencial a la evaluación continua que se realizará una vez al mes, en el IDET.

Finalmente, el jefe de cultura física y promoción deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez, invitó a las y los interesados a participar en las evaluaciones continuas que realiza la institución, para incrementar el área de conocimiento en aras de fortalecer el desarrollo deportivo de Tlaxcala.

“Tenemos el área de capacitación continua, donde estamos dando algunas capacitaciones a lo largo del año con temas relacionados a lo del deporte; esto con el fin de convocar a algunas personas que no cumplan con el bachillerato o la licenciatura, entonces que entren en este modelo mencionado que no requieren alguna característica en específico”.