Inspecciona Gobernadora del estado instalaciones del Zoológico del Altiplano

*Se invertirán 17 mdp con el propósito de ofrecer un espacio digno y de sano entretenimiento a la población de Tlaxcala

Tras realizar un recorrido en el Zoológico del Altiplano, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros destacó la importancia de rescatar espacios de índole público en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Acompañada por técnicos especializados en flora y fauna, veterinarios y por la directora del Zoológico, Sonia Tepatzi Carranco, la mandataria estatal resaltó que, a partir de este recorrido de inspección, será que a lo largo del año se invertirá un total de 17 millones de pesos con el propósito de ofrecer un espacio digno y de sano entretenimiento a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“El objetivo de esta visita es para ir mejorando las condiciones del Zoológico, quiero decirles que durante este año le vamos a dar un gran mantenimiento y la idea es que sea un lugar muy lindo y apropiado para muchos visitantes de Tlaxcala y de todos lados donde nos visiten”, precisó.

Asimismo, la Gobernadora pudo constatar que la estancia y recuperación del puma rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el municipio de Panotla.

En su momento, Tepatzi Carranco, refirió que las adecuaciones realizadas en las diferentes áreas han sido positivas; pensadas en beneficio de 113 especies y 413 ejemplares existentes, como felinos, psitácidos y primates.

“La gobernadora ha venido en repetidas ocasiones para comenzar con algunas acciones del proyecto que se tiene pensado… y a partir de este reconocimiento se definirán las acciones a implementar. De hecho, a simple vista se puede constatar que los animales están en mejores condiciones”, indicó.

>>>  Presencia gobernadora reunificación familiar “Uniendo historias” en Nueva York

Explicó que los trabajos de ambientación serán supervisados por técnicos especialistas en el Predio de Incorporación para el Manejo y Conservación de Vida Silvestre; así como de personal adscrito al Bienestar Animal del Zoológico del Altiplano.

De esta manera, el Gobierno del Estado emprende acciones de rescate y salvaguarda de la flora y fauna en cautiverio, lo que propicie una mejor estancia para el visitante.