Instala CJM módulo de información en el TSJE

*Se promovieron los programas y servicios oportunos y gratuitos que brinda la institución

En el marco del “Día Naranja”, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), colocó un módulo de información en el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE).

La titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel señaló la importancia de dar a conocer los servicios de orientación y atención integral que brinda la dependencia a mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir y atender los casos de violencia contra este sector de la población.

En tanto, la magistrada presidenta del TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas reconoció que el trabajo interinstitucional con el CJM, permite ejecutar acciones con pleno respeto a los derechos humanos y a favor de niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.

Durante su estancia, personal del CJM promovió los programas y servicios oportunos y gratuitos que ofrece la institución, además de detectar casos de violencia de género, a fin de brindar el acompañamiento correspondiente a las víctimas.

Asimismo, se sensibilizó a los visitantes sobre la importancia de erradicar esta problemática en la entidad, con el objetivo de que niñas, adolescentes y mujeres tlaxcaltecas vivan una vida libre de violencia.

De esta manera, el Centro de Justicia para las Mujeres refrenda su compromiso de trabajar en estrategias que contribuyan a eliminar todo tipo de violencia contra este sector de la población.

>>>  Tlaxcala, registra menos delitos en el país durante nueve meses