Integra CONALEP comités de vinculación en los tres planteles educativos

*El fin es canalizar a estudiantes con empresas para servicio social y prácticas profesionales

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala concluyó la integración de los Comités de Vinculación de los tres planteles educativos que lo conforman en la entidad y, con ello, se da cumplimiento en tiempo y forma a los lineamientos del Reglamento Interior.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez mencionó que los comités fueron conformados de acuerdo con lo establecido en los artículos 28 y 29 del Reglamento del Colegio, los cuales fungen como un órgano colegiado de apoyo, asesoría y consulta de los directores de cada plantel, a efecto de vincular a los estudiantes con las diferentes empresas locales para que presten servicio social y realicen prácticas profesionales.

El directivo refirió que “el grupo de trabajo integra la participación de la comunidad y de los sectores productivo, público, social y privado del lugar donde se encuentra ubicada la institución educativa, así como de las diferentes áreas de la institución, a fin de establecer, mantener y ampliar los horizontes de desarrollo en la educación de los alumnos”.

El funcionario reconoció que cada uno de los integrantes en los comités de los planteles de Amaxac de Guerrero, Teacalco y Zacualpan, son personas comprometidas con la juventud tlaxcalteca para que tengan una formación de calidad y, de esta manera, lograr su incorporación al mercado laboral o, en su caso, a la educación superior.

“En el Colegio estamos trazando una nueva ruta de trabajo para forjar un camino de oportunidades para todos los estudiantes que puedan egresar y tener mayores probabilidades de empleabilidad”, agregó.

>>>  Capacitó Idet a más de 500 tlaxcaltecas en diferentes rubros

Es de resaltar que el Comité de Vinculación está conformado por tres comisiones, la académica, de apoyo al mercado laboral, así como la de obtención de recursos y apoyos; cuyo organismo debe sesionar tres veces al año para tener una coordinación sólida y con óptimos resultados.

De esta manera, el Conalep fortalece sus programas de estudio de educación técnica profesional para consolidarse como una de las mejores opciones educativas en Tlaxcala.