La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del Programa Energía para Tu Vivienda de la Secretaría de Bienestar del estado, realizado en la comunidad La Trasquila del municipio de Atlangatepec, donde entregó paneles solares a personas que carecían de energía eléctrica desde hace 32 años.
Con una inversión de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado beneficiará a 347 familias tlaxcaltecas de 20 municipios que aún no tienen acceso a este servicio básico y están alejadas de las redes eléctricas.
Acompañada de la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la mandataria estatal destacó que uno de sus principales propósitos es llevar apoyos a las zonas más alejadas de la entidad que es donde más hace falta.
Destacó que la solidaridad de los integrantes del Congreso local y las autoridades municipales ha sido clave para hacer posible estas acciones y ayudar a los que menos tienen para incrementar sus niveles de bienestar.
“Los colores no existen, existe el dolor, la necesidad y por eso hoy celebro que nos acompañen diferentes compañeros diputados, de diferentes colores; hoy nos une el trabajo, olvidarnos de cosas políticas y demostrar que estamos para servirles, los diputados que ustedes ven aquí, todos votaron para que el recurso llegue hasta los lugares más difíciles”, subrayó.
En tanto, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que con la instalación de paneles solares buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de mil 714 personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con energía eléctrica en sus viviendas.
«El acceso a una vivienda digna es un derecho humano y es por eso que estamos llegando a los hogares que viven con carencias sociales y con carencia por servicios básicos para que de forma paulatina, con el apoyo y respaldo de este gobierno se pueda cambiar la situación en las que muchas familias se encuentran en nuestro estado, hoy tenemos un gobierno cercano, que entiende y escucha a la gente», sostuvo.
Tras hacer el encendido oficial, el beneficiario Demetrio Vázquez Franquiz agradeció a la gobernadora este apoyo al señalar que los beneficiará en gran medida puesto que desde hace 32 años vivían sin luz.
«Ahorita es una emoción muy grande para nosotros y nuestros hijos que nos hayan tomado en cuenta, no lo creíamos la verdad porque he intentado meter la luz, pero sale demasiado caro, muy lejos de nuestros sueños, pero mire, ahora se ha cumplido gracias a usted, gracias a su gobierno”, expresó.
Los municipios que abarcará el Programa Energía para Tu Vivienda son Atlangatepec, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Natívitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec, Xaloztoc, Papalotla, Yauhquemehcan y Zacatelco.
En el evento estuvieron presentes el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; el alcalde de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández y las diputadas Marcela González Castillo, Reyna Flor Báez Lozano, Leticia Martínez Cerón, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Alejandra Ramírez Ortiz, Maribel León Cruz, Mónica Sánchez Angulo y Diana Torrejón Rodríguez.
También los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Vicente Morales Pérez, Jorge Caballero Román y Jaciel González Herrera, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y las familias beneficiadas.