Invirtieron siete millones de pesos en rellenos sanitarios durante 2019

Compartir

La Coordinación General de Ecología (CGE) invirtió siete millones de pesos durante 2019 en la operación y rehabilitación de los cuatro rellenos sanitarios a cargo del gobierno estatal.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que en estos sitios diariamente se confinan de 950 a mil toneladas de desechos aproximadamente, por lo que al mantenerlos en buenas condiciones se contribuye a cuidar el medio ambiente.

Explicó que los trabajos de rehabilitación consistieron en el mejoramiento de accesos y caminos para optimizar el tránsito de los camiones y vehículos de recolección municipal, la limpieza y desazolve de las lagunas de lixiviados para evitar la contaminación de los mantos acuíferos; además de trabajos de reingeniería.

También, se rehabilitaron los lavaderos pluviales para permitir la salida del agua de lluvia y mejorar la operación de las zonas de tiro.

El funcionario estatal sostuvo que las acciones se llevaron a cabo en los rellenos sanitarios ubicados en Panotla que confina los residuos de 29 municipios, Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa y Huamantla, que atienden a 16, nueve y seis municipios, respectivamente.

Cabe señalar que las labores que se realizan todos los días en estos espacios consisten en el depósito y confinamiento de los residuos en los lugares destinados para ello, con la finalidad de prevenir afectaciones al medio ambiente, los ecosistemas y sobre todo la salud de los pobladores.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de ofrecer un adecuado servicio para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Compartir
>>>  Analizan Alcaldesa de Tlaxcala y Rotarios alianza para instalar clínica de Hemodiálisis