Invita la Coordinación De Bienestar Animal a Denunciar el Maltrato

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) llamó a la población tlaxcalteca a denunciar casos de maltrato animal, a través de los diferentes mecanismos establecidos para recibirlas, investigarlas y, en su caso, emitir recomendaciones.

La dependencia invitó a los tlaxcaltecas a presentar sus quejas en la página electrónica https://bit.ly/3UmD9iB, llamar a los números de emergencia 911 o 089, que son canalizadas a la Coordinación o en calle 33 de la colonia Loma Xicohténcatl, número 203, en la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La CBA investiga y de confirmar emite recomendaciones a los responsables de los animales, y en caso de no acatarlas, las transfiere a la autoridad correspondiente para que inicie un procedimiento administrativo, que en este caso le corresponde a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

La Propaet investiga y de corroborar el maltrato, remite la denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se trata de un delito reconocido en el Código Penal de Tlaxcala.

Con estas acciones, el gobierno estatal garantiza el bienestar de los animales en el territorio, al prevenir la crueldad. Por ello, invitó a los tlaxcaltecas a presentar sus quejas, ya que sus datos son estrictamente confidenciales y nunca se exhiben como denunciantes.

>>>  Recorrieron autoridades federales y estatales escuelas de nivel básico en Tlaxcala