Invita Propaet a presentar denuncias por maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), en coordinación con la Dirección de Bienestar Animal (DBA), realiza actividades de inspección y vigilancia en atención a diversas denuncias ciudadanas por maltrato animal.

Invita Propaet a presentar denuncias por maltrato animal

Personal de ambas dependencias, en coordinación con elementos de seguridad pública, llevan a cabo recorridos para corroborar la información vertida en los reportes y procurar el derecho a una vida digna de los ejemplares domésticos o de compañía.

Cabe mencionar que los procedimientos administrativos en contra de quien o quienes transgredan la vida e integridad de los animales, incluyen sanciones económicas, amonestaciones o incluso el arresto; en caso de ser necesario, los inspectores darán seguimiento a los casos a través de visitas domiciliarias.

La Propaet y DBA hicieron un llamado a la ciudadanía en general a practicar la tenencia responsable, proporcionando a sus mascotas y animales domésticos los cuidados de higiene, sanidad, alimentación y demás necesidades básicas que aseguren su bienestar y supervivencia digna.

De igual forma, pidieron denunciar todo acto que transgreda la vida digna de los animales a través de la línea directa de denuncia 246 328 1934, así como al correo electrónico [email protected].

De manera presencial, los denunciantes pueden acudir a las instalaciones de la Propaet, ubicadas en calle Xochiquetzalli, número 2, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

>>>  Conmemora gobierno del estado la gran jornada tlaxcalteca del siglo XVI