Invita SECTURE al museo itinerante “Tierra de dinosaurios”

*Del 14 de marzo al 14 de abril del 2024, en un horario de las 11 a 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invitó a la población al museo itinerante «Tierra de Dinosaurios», a fin de ofrecer nuevos atractivos turísticos en el periodo de Semana Santa y como parte del trabajo coordinado con la Iniciativa Privada (IP).

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que esta actividad se desarrollará del 14 de marzo al 14 de abril del 2024, en un horario de las 11 a 19:00 horas, de lunes a domingo, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

“Agradezco a la gobernadora Lorena Cuéllar y la Iniciativa Privada a que apuesten por Tlaxcala, a este tipo de muestras, como es «Tierra de Dinosaurios»; esto también da la oportunidad de ofrecer un nuevo atractivo turístico en Semana Santa”, destacó.

La funcionaria estatal agregó que habrá diversas promociones, sobre todo entradas gratuitas a grupos vulnerables y a escuelas para que vivan la experiencia de conocer sobre la existencia de los dinosaurios.

En su oportunidad, la directora del museo, Karla Solís González, adelantó que al ser la segunda ocasión que se presentan en Tlaxcala, regresarán totalmente renovados; lo que permitirá también que se detone la economía de la zona.

“El Museo Itinerante «Tierra de Dinosaurios» es una oportunidad única en esta temporada vacacional de Semana Santa para adentrarse en el mundo de estas criaturas prehistóricas, además de conocer y aprender la historia de la paleontología en México, a través de réplicas, exhibiciones interactivas que acercan la historia de los dinosaurios de manera didáctica y entretenida”, comentó.

>>>  Entrega Sepuede 4 mil cubrebocas en beneficio del personal de la PGJE

Detalló que esta exhibición es una amplia colección de fósiles originales, además de duplicados científicos escala uno a uno, como el sorprendente t-rex Scotty y más de 15 animatrónicos, a través de un recorrido guiado en cuatro salas, distribuidas en más de tres mil metros de exposición.

Informó que la venta de boletos se puede consultar en las páginas electrónicas www.dinosauria.ca y www.superboletos.com para comprar en línea, entre otros puntos de venta.