Invitan al 3er Festival de Chiles en Nogada en Santa Cruz Tlaxcala

El próximo 11 de agosto, se llevará a cabo el tercer Festival de Chiles en Nogada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el cual, con una inversión mayor a los 420 mil pesos, se espera que genere una derrama económica de 800 mil pesos y que cuente con la visita de más de 7 mil asistentes.

Para esta edición, que comenzará en punto de las 12:30 de la tarde, se contará con la participación de 30 cocineras y cocineros , la mayoría provenientes de esta demarcación, que prepararán un total de 6 mil chiles en nogada, es decir, cada cocinero realizará 200 chiles.

El costo de cada platillo será de 70 pesos por persona, precio que, en comparación con diferentes restaurantes, es accesible precisamente para invitar a las personas a acudir al festival y degustar de este famoso platillo, explicó el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Señaló que en la edición anterior se prepararon cerca de 3 mil chiles en nogada, tuvieron la asistencia de 2 mil comensales y se contó con la participación de la ganadora del MásterChef México 2017, Honorina Arroyo.

Dado el éxito del anterior festival se planteó la meta de contar con más participantes; por ello, para incentivar a las y los cocineros, se realizará un concurso de chiles en nogada que contará con la ganadora del MásterChef México 2016, Bertha López, quién fungirá como jurado en esta edición.

Además estará acompañada de los chefs Iván Fernando Del Razo Carrillo y Alejandra Astorga Salinas, quienes calificarán a los tres primeros lugares, los cuales recibirán un estímulo de 500, mil y mil 500 pesos el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

>>>  Inaugura Lorena Cuéllar Festival para la Reactivación Económica

Hay que señalar que los participantes también provienen de los municipios de Chiautempan, Huamantla, Contla, Apizaco, Tocatlán y Cuaxomulco.

Para concluir, señaló que se pretende hacer de éste festival una tradición que se realice año con año, para que se convierta en un destino turístico que beneficie a los habitantes de Santa Cruz Tlaxcala.

Texto y fotos: Melisa Ortega