Jóvenes embajadores promueven a Tlaxcala en el mundial de voleibol de playa

*Ponen en práctica sus conocimientos y exponen a turistas los lugares emblemáticos de Tlaxcala

“Embajadores Turísticos” promueven las zonas más representativas de la entidad ante el turismo local, nacional e internacional que participa en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Los estudiantes de la carrera de Turismo Internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) proporcionan información de los servicios de transporte, alimentos, recorridos y hospedaje que requieran los visitantes que arriban a las cuatro sedes donde se desarrolla la justa deportiva, las plazas de toros de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, así como la ubicada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en la capital.

Con el acercamiento entre las autoridades de la UATx y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se brindó esta oportunidad que fue bien recibida por los estudiantes, así lo confirma Susan Corichi Nava, proveniente del municipio de Yauhquemehcan, quien expresó que pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas con personas de otros países y estados de la República.

“Esta experiencia ha sido muy interesante, ya que afortunadamente tuvimos la información desde la primera semana que entramos a la escuela y esto nos va ayudar a que en un futuro seamos mejores turismólogos, ya sea aquí en Tlaxcala o fuera del estado”, mencionó.

Son alrededor de 154 “Embajadores Turísticos” los que se encuentran en los municipios sedes de la justa deportiva y que comparten con orgullo ser parte del Mundial, al permitirles interactuar con personas de otros países.

“Hemos entrevistado a gente nacional que es de Sinaloa, tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto y platicar con un jugador de Tijuana, y también estuvimos con argentinos y chilenos. Hay unos que les ha gustado Tlaxcala y la ciudad de Huamantla”, refirió la alumna.

>>>  Presentan programas de adopción familiar a municipios

Los “Embajadores Turísticos” compartieron que recibieron capacitación sobre los sitios turísticos, zonas arqueológicas, datos relevantes de gastronomía y artesanía, y de los Pueblos Mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco, lo que les ha permitido retroalimentarse para su preparación profesional.

“Hemos conocido las partes más importantes de Tlaxcala y ha sido una experiencia muy bonita, porque yo no conocía la mayoría de mi estado, aunque soy de Tlaxcala y esto me ha ayudado a conocerlo y a sentirme más orgullosa de ser parte de aquí”, mencionó Kelly Noelia Balderas Salado.

Además, han tenido oportunidad de conversar con los jugadores y han conocido la opinión sobre el estado, del cual comentan es un lugar tranquilo con una gastronomía deliciosa.

“Tuve una entrevista con una entrenadora argentina y con unos chicos italianos, un jugador mexicano y de Bélgica. Nos dicen que le parece muy bonito el estado, apenas lo están conociendo y lo poco que lo han recorrido les ha gustado, sobre todo los tacos”, detalló.

El gobierno del estado seguirá impulsando la formación académica, talento y aprendizaje de la juventud tlaxcalteca, no solamente durante el Mundial de Voleibol, pues habrá más actividades y eventos programados, por lo que el trabajo es permanente.