La CEDH iniciará taller para niñas y niños

El próximo 19 de febrero,  la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), iniciará la segunda etapa del taller “Mundirisas”, con el objetivo de  crear una cultura de Derechos Humanos hacia la niñez.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente del Organismo Autónomo, refirió que por segunda ocasión, se realizará este taller, el cual va dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años de edad.

Mencionó que la asistencia de los pequeños a este taller, permitirá  aportar  elementos en su educación, darles libertad para expresar sus habilidades a través de juegos  y actividades lúdicas.

Además del taller, los infantes podrán interactuar y convivir con otros pequeños de su edad, así como crear sus propias experiencias vivenciales y siempre enfocadas al conocimiento sobre sus derechos como niños.

Recalcó que no hay que olvidar que la niñez debe vivir sin violencia, contar con una educación, alimentación, salud y en una sociedad que tenga esparcimientos para que tengan un desarrollo integral.

Finalmente dijo que, no hay que olvidar que así como tienen derechos también hay deberes y responsabilidades, para ello, los temas que se desarrollan en estos talleres son impartidos por personal conocedor dichos temas.

>>>  Unen esfuerzos Conalep y la CEDH para promover y difundir los derechos humanos en la educación