La Colmena invita a participar como expositoras y expositores en la Feria Geek Vol. 3

·         La invitación estará abierta hasta el 3 de mayo de 2024

·         La Feria Geek Vol. 3 se llevará a cabo el 15 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura federal, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a las personas amantes del anime, manga, cómics, cine, arte, tecnología, videojuegos, así como la cultura pop y asiática a participar dentro de las actividades en torno a la tercera edición de la Feria Geek.

Se busca que personas que cuenten con un negocio o emprendimiento, sean artistas o creadores y creadoras independientes, y además su trabajo o proyecto esté relacionado con la cultura geekfriki y otaku, participen como exponentes en la Feria Geek Vol. 3.

La Feria Geek es un espacio pensado para que personas de todas las edades, con gustos afines, puedan encontrar un lugar de recreación y aprendizaje que sea seguro, en el que puedan hacer comunidad y, al mismo tiempo, fomentar las economías locales solidarias a partir de la oferta de productos y servicios alternativos.

En el año 2023, la Feria tuvo dos ediciones y dos extensiones gracias a la gran respuesta que tuvo por parte de la comunidad. En 2024 vuelve para el 15 de junio, esta vez como parte del Laboratorio Geek y contará con nuevas actividades que se realizarán antes, durante y después del evento, como talleres, charlas, torneos, concursos, exhibiciones y muestras con dicha temática, con el fin de ampliar aún más la oferta educativa y acercar al público nuevas formas de hacer comunidad.

La invitación para ser parte de la comunidad expositora de la Feria Geekestará hasta el 3 de mayo de 2024, a las 16:00 h. Los periodos de selección y de confirmación de expositores serán del 6 al 17, y del 20 al 24 de mayo, respectivamente. Para conocer las bases completas de participación, se puede visitar la página centroculturadigital.mx/convocatorias/feria-geek-vol-3.

>>>  La Colmena presenta Tlaxcalli, un corto documental que aborda la importancia de la nixtamalización

Los resultados de la selección se darán a conocer el lunes 27 de mayo, a través de las redes sociales de La Colmena (@La Colmena Tlx), así como en la página web centroculturadigital.mx/la-colmena   

La Feria Geek Vol. 3 se realizará en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal. Esta y todas las actividades de La Colmena y del Palacio son gratuitas y se pueden consultar a través de las redes y páginas ya mencionadas, así como en la página web mexicoescultura.com.