La Coordinación de Bienestar Animal crea unidad de igualdad de género

*Desde su campo de acción, la CBA trabaja en políticas públicas para la erradicación y prevención de la violencia

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), creó su Unidad de Igualdad de Género, como parte de las líneas de acción del gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para prevenir la violencia de género en las dependencias.

El IEM colabora con la CBA y sus integrantes como parte de este plan de acciones, con la impartición de pláticas informativas, por lo que esta jornada inició con el tema “Prevención de la violencia desde la inteligencia emocional”, en días próximos se continuará con “Autoestima y autocuidado” y “Machismo no, nuevas masculinidades sí”.

La CBA se comprometió a lograr un ambiente laboral libre de todo tipo de violencia, por lo que su Unidad trabajará para prevenir prácticas de acoso y discriminación en la dependencia.

La coordinadora de Bienestar Animal, Stefany Pérez Bustamante, y quien será la titular de dicha Unidad, dijo que “como sociedad tenemos que ir evolucionando y educándonos hacia una cultura de respeto”.

En las familias donde se reportan casos de violencia, las agresiones son ejercidas frecuentemente contra mujeres, niños, adultos mayores y animales de compañía, por lo que la CBA, desde de su campo de acción, trabaja en políticas públicas para su erradicación y prevención.

>>>  Llegan a Tlaxcala 24 mil vacunas contra Covid-19 para infantes