La dedocracia provocará que el PRI se desmorone internamente   

En conferencia de prensa, el ex-aspirante a la precandidatura para la diputación federal por el Distrito II por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que los procesos internos de los partidos para la selección de precandidatos esta “amañado”.

Joaquín Herrera Saucedo, expresó su inconformidad hacia los Comisión de Procesos Internos  del PRI Tlaxcala, debido a que a pesar de que reunió todos los requerimientos para participar como precandidato por el Distrito II su aspiración le fue negada.

Lo anterior, explicó, demuestra que en el estado los jóvenes militantes del PRI no tienen la misma oportunidad para aspirar a las diferentes candidaturas y diputaciones debido a su “falta de experiencia”.

Mencionó que pese a la publicación de la convocatoria para designar a los abanderados, él se apegó a los lineamientos requeridos para su registro,  el pasado 28 de enero le fue notificado la negación a su aspiración por antecedentes con otro partido, el Partido Acción Nacional (PAN).

Joaquín Herrera Saucedo, expresó su inconformidad hacia los Comisión de Procesos Internos  del PRI Tlaxcala
Joaquín Herrera Saucedo, expresó su inconformidad hacia los Comisión de Procesos Internos del PRI Tlaxcala

Debido a ello, decidió mostrar su inconformidad con tales “lineamientos”, pues explicó que personajes como Florentino Domínguez Ordoñez y Blanca Águila, por poner ejemplos, fueron premiados con precandidaturas al Senado de la República y a Diputación federal respectivamente, cuando también poseen antecedentes de pertenencia a otros partidos.

Domínguez Ordóñez  apoyó en su totalidad al partido blanquiazul desde el año 2004; ahora como militante del PRI, ha ambicionado y brincado de cargo a cargo dentro del partido tricolor, desde que fue nombrado como diputado local, pasó a ser Secretario de Gobernación en el gabinete de Marco Mena, después se postuló para ser el líder estatal del partido y ahora es “premiado” como el precandidato único al Senado de la República.

>>>  Retiran anuncio de exceso de capacidad hospitalaria del ISSSTE

Por otro lado, mencionó Herrera, Blanca Águila fue militante del Partido del Trabajo y ahora busca la diputación por el Distrito II, cuando se supone que por región no debería de serlo por ser originaria de Zacatelco. Además de que los cargos que ha tenido como líder sindical del SNTSA  los obtuvo a través de la imposición, señaló.

Herrera puntualizó que la dirigencia nacional si le da oportunidad a los jóvenes para participar en los comicios, mientras que en Tlaxcala, como en otros estados de la República, a muchos jóvenes se les cierran las puertas, dando prioridad a personajes a través de procesos amañados, los cuales hacen que el partido se fracture y que por consiguiente muchos jóvenes busquen oportunidades en otros partidos.

Foto y Texto: Melisa Ortega