“La hospitalidad del pueblo de Tlaxcala, fue la que atrajo el Campeonato de Voleibol de Playa”: Lorena Cuéllar Cisneros

La mandataria, se dijo emocionada y lista para recibir al evento de talla internacional; reafirma el compromiso de su gobierno por desarrollar las condiciones para el crecimiento económico del Estado.

Con respecto al caso que, atañe al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), indicó se tomarán las cartas necesarias luego de analizar la situación y afectaciones.

E. Guzmán / 08-09-2023

Luego de encabezar el recorrido por la planta tratadora de aguas, en el municipio de Nativitas, la titular de la primera magistratura local, Lorena Cuéllar Cisneros, en entrevista con diversos medios de comunicación, resaltó la importancia de las actividades de promoción realizadas de manera internacional.

Ahondó en el interés de más de cincuenta operadoras turísticas para realizar actividades de promoción de Tlaxcala en Italia; “El embajador de Italia va venir a casarse a Tlaxcala, nos da mucho gusto que, hoy muchas personas se interesen por el Estado” afirmó.

Reconoció la gran respuesta e interés de ciudadanos italianos, toda vez que, el viaje se realizó con recursos propios de la mandataria y que calificó, como una aportación para la promoción y el florecimiento y desarrollo del Estado; “Mis gastos fueron personales, yo los absorbí y prácticamente la compañera Josefina Rodríguez fue quien llevó la representatividad del Estado”.

Señaló que, regresó a la entidad por la reunión que mantuvieron las dirigencias y gobernadores Morenistas con la –ahora– electa coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el nombrado “Bastón de Mando”.

Calificó a esta designación como un “Cambio en la historia”, porque será una mujer quien tome las riendas de la presidencia de la República, ante lo que se dijo respetuosos de la “decisión del pueblo”; “No nos vieron hacer ningún tipo de proselitismo, hasta que no supiéramos cual era la designación del pueblo, para quien será la coordinadora (…) Ella a partir de hoy será la coordinadora de este gran movimiento y nosotros nos sumaremos en unidad a trabajar por este proyecto”.

Con respecto al tema que, se ha viralizado por el uso de un casco por parte del titular de la Coordinación de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, en la que se vislumbra la silueta de una bailarina; la gobernadora expresó se ha priorizado la salvaguarda de la integridad de la población ante alguna emergencia, aunque si reprobó el uso de una imagen denigrante hacia las mujeres, por ello, puntualizó su administración verá por el respeto hacia las féminas.

>>>  Reciben Facilitadores Privados y Públicos constancias de renovación

“El coordinador llega y pide un casco a uno de los compañeros, de quien ya investigué y es un compañero que tiene muchos años trabajando, voy a estar al pendiente, tengo el nombre y datos de la persona, es un compañero que estaba desde la administración de Marino González Zarur, pero desde luego se reprueba que ocupé una imagen así, porque este gobierno verá por la atención y respeto hacia las mujeres, hablaremos y tendremos que tomar medidas”.

En lo referente a la cercanía del Campeonato Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023, se dijo emocionada y sobre todo lista para efectuar tan importante evento deportivo, con lo que, se prevé una derrama económica importante: “Todos los hoteles, comercios, artesanos tendrán una gran derrama económica, esto no le cuesta al Gobierno del Estado, tan solo el premio es de un millón de dólares, más aparte toda la promoción a nivel mundial, lo que cuesta traer a esos deportistas, la aportación es millonaria, esto es una gestión que hicimos ante la federación, vía Ana Gabriela Guevara, pero son los ciudadanos quienes lograron atraer a gente de otros países por la hospitalidad del pueblo tlaxcalteca”.

Evidenció su alegría por algunas actividades que abonan a la promoción de la región, con lo que informó ya se cuenta con la canción oficial del campeonato, a pesar de algunas limitantes que, son atendidas por el Comité Internacional, además de videos promocionales que ya han comenzado a circular en diversos medios.

“Quince días antes van a comenzar a llegar los atletas, lo que tienen que hacer es irse adaptando al clima y eso les ayuda a hoteles y comerciantes, cerca de cinco mil personas, solamente con deportistas estarán llenando nuestros hoteles, Tlaxcala no se dará abasto, a pesar de los Airbnb’s, Tlaxcala, Apizaco y Humantla estarán llenos”, confirmó.

>>>  Anabell Ávalos realiza recorrido por el oriente de Tlaxcala