La participación del gobierno abonó a construir el fortalecimiento de la democracia en el proceso electoral

Esto lo señaló el titular de la SEGOB al referirse al cumplimiento de las acciones y mecanismos de atención para robustecer al proceso democrático, tras la jornada electoral.

“Nosotros vamos a genera un respeto a las decisiones que tomen las instancias del poder legislativo, bajo esa línea continuarán con su trabajo”: Luis Antonio Ramírez.

E. Guzmán / 13-06-2024

Tras acudir a la conmemoración del XLIII Aniversario Luctuoso del reconocido político y ex gobernador del Estado, Emilio Sánchez Piedras, el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) Luis Antonio Ramírez, sostuvo el proceso electoral se desarrolló de manera pacífica, toda vez que, el despliegue del operativo rindió frutos.

Reconoció la alta participación ciudadana con respecto a la jornada electoral, por lo que, se abona a la democracia, con lo que se coordinarán con todas las autoridades electas, para coadyuvar a las condiciones de estabilidad y gobernanza.

Con lo que confió en la participación de las instancias pertinentes para aplicar la normativa del derecho, ejerciendo la máxima responsabilidad, política y jurídica.

“Nosotros vamos a generar un respeto a las decisiones que tomen las instancias del poder legislativo, bajo esa línea continuarán con su trabajo (…) el derecho se tiene que aplicar y la ciudadanía demanda, observamos la exigencia ciudadana que el derecho se respete”.

Afirmó el gobierno se condujo con respeto, brindando todas las condiciones para el que hacer de las instituciones electorales.

“La ciudadanía reflejó y los resultados son palpables, no estamos siendo ajenos al margen de resultados a nivel nacional, en el ámbito local, si hubiese una discordancia se podría asociar a actos diversos, no ha habido nunca una intromisión del ejecutivo”.

El responsable de la política interna, puntualizó en términos legislativos ha permitido dar el respaldo a quienes dieron resultados, fortaleciendo el ámbito de las competencias de los mismos, bajo un ámbito de participación electoral, por lo que se construirán puentes de dialogo entre los funcionarios electos en todos los puestos, sin distingos.

>>>  Concurso nacional artesanal se celebrará en Tlaxcala

“La relación con el nuevo legislativo será en dialogo, en coordinación escuchando a las minorías, tendrán propuestas legislativas de importancia que habremos de dialogar, generar y los legisladores mayoritarios tendremos que discutirlo”.