La sala «Miguel N. Lira» invita a proyección del cortometraje «artes y después»

La sala de cine «Miguel N. Lira» presentará a partir de este 1 de marzo el cortometraje animado «Artes y Después» de Ricardo Arnaiz, para que la población conozca este proyecto cinematográfico que difunde la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala.

Previo a la proyección de película «Roma» de Alfonso Cuarón, ganadora de tres premios de La Academia, las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar del cortometraje «Artes y Despúes», en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas.

La entrada general es de 30 pesos, y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial pagan 20 pesos.

Cabe señalar que el cortometraje «Artes y Después» busca ampliar la visión de las personas sobre la riqueza cultural que posee Tlaxcala y representa un escaparate para mostrar el talento de artistas locales que participaron en el proyecto.

«Artes y Después» cuenta la historia de Miguel, un infante orgulloso de sus raíces tlaxcaltecas, quien se verá involucrado en una situación que lo pondrá a prueba. Su papá, un artesano de tradición, le cuenta sobre el legado que han dejado sus antepasados a través del arte.

La dirección del cortometraje estuvo a cargo de Ricardo Arnaiz, creador de películas animadas como «La leyenda de la Nahuala», «La leyenda de la Llorona» y «Nikté» y cuenta con la participación de talentos tlaxcaltecas.

Este proyecto se impulsó en el marco de las actividades para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

>>>  Acuden familias al Zoológico de Tlaxcala a conocer a la cachorra de león blanco “Nieve”