La SSC puso en marcha operativo para vigilar que la jornada electoral extraordinaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo de vigilancia en coordinación con las autoridades federales y municipales, para garantizar el orden en la jornada electoral extraordinaria en cinco comunidades del estado, a realizarse este domingo 28 de noviembre.

Las elecciones extraordinarias se realizarán en las comunidades de: Agrícola San Luis del municipio de Atlangatepec, Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan, Tepuente de Nanacamilpa, Guadalupe Victoria de Tepetitla de Lardizábal y La Candelaria Teotlalpan de Totolac.

Además, ante la entrada en vigor de la Ley Seca que ordena el artículo 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala a partir de este sábado y hasta el domingo a la media noche, los elementos policiacos se mantienen atentos de que la disposición sea respetada por la jornada electoral extraordinaria.

La norma también dispone que el día de la jornada electiva está prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública, de ahí la estrecha coordinación con las direcciones municipales de Seguridad Pública.

La SSC expuso que dentro de las facultades que le confiere la ley y en apego a las disposiciones electorales, sus elementos vigilarán y atenderán cualquier llamado que pudiera solicitar la ciudadanía, funcionarios de casilla y autoridades electorales, a fin de colaborar en el bienestar social de la entidad y en particular de las cinco comunidades.

Por tanto, la dependencia estatal reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden, la paz social y la prevención de los delitos.

En el operativo participarán las diversas áreas de la SSC, Guardia Nacional (GN) y direcciones municipales de Seguridad Pública.

>>>  Con tres grandes carteles sigue el serial taurino “Tlaxcala Capital 2023”