Las comunidades de Tlaxcala Capital se desarrollan con mejores condiciones para vivir: Jorge Corichi

• El presidente municipal de Tlaxcala entregó la primera etapa del programa de iluminación de San Lucas Cuauhtelulpan

En el cierre del programa de sustitución de luminarias en San Lucas Cuauhtelulpan, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, destacó que el programa ha recibido el respaldo del Cabildo y de los propios ciudadanos beneficiados.

Puntualizó que ha sido un trabajo sin precedentes, ya que, en el desarrollo del esquema, ¡Que se haga la luz en Tlaxcala Capital!, se invierten 65 millones de pesos para sustituir 12 mil luminarias en el municipio, incluyendo la reposición del sistema de cableado.

“Trabajamos para que nuestras comunidades se sigan desarrollando y teniendo mejores condiciones de vida”, sostuvo el presidente Corichi.

Ante vecinos de la calle Hidalgo y acompañado del presidente de comunidad de Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona, el mandatario capitalino informó que se sustituyeron 306 luminarias con una inversión de un millón 657 mil 498 pesos, aunado a que, en una siguiente etapa, se colocaran lámparas en sitios o espacios en donde nunca ha existido este servicio.

“Así como ustedes ven esta calle tan importante en San Lucas, también pueden caminar tranquilamente por todas las calles de todo el municipio de Tlaxcala”, destacó el presidente municipal.

Jorge Corichi, dejó en claro que es necesario impulsar acciones que prevengan la comisión de delitos, como es el cambio de luminarias, pero también la regulación de la venta de alcohol que se ha hecho en el municipio.

Surayó que desafortunadamente Tlaxcala, es uno de las entidades en donde mayor consumo de alcohol se tiene, lo que provoca situaciones como la violencia familiar, la cual se busca erradicar.

>>>  El Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del sistema estatal de becas

En este acto, el presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Raúl Pérez Corona, agradeció el respaldo del alcalde Corichi, ya que su comunidad ha tenido un cambio, con las diversas obras y acciones que se han llevado a cabo.

Por su parte, Juan Olvera, beneficiario y vecino de la calle Hidalgo dijo: “nos sentimos orgullosos, la verdad que esta calle de las más importantes de Cuauhtelulpan ya queda iluminada y con las nuevas lámparas, este día es de fiesta para nosotros”.