Las niñas y los niños son los futuros líderes en nuestro país, señala la alcaldesa Maribel ¨Pérez en el Cabildo Infantil Tlaxcala Capital 2024

  • Acude la presidenta municipal junto con la Síndico, a los trabajos de este Cabildo

Para promover y difundir la educación cívica y la cultura democrática, el ayuntamiento capitalino que preside la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, a través del Sistema Municipal DIF, mediante la Coordinación de Desarrollo Familiar, llevó a cabo el primer Cabildo Infantil 2024.

Con la presencia de la síndico, Rosalba Salas Jaramillo; la directora del DIF Municipal, Elena Andalco, así como de funcionarios municipales y padres de familia, la alcaldesa capitalina, reconoció el esfuerzo y dedicación puesta por cada uno de los integrantes del Cabildo Infantil de Tlaxcala Capital, a quienes entregó su constancia de participación.

En su mensaje, la presidenta Maribel Pérez Arenas, reiteró su total apoyo a la niñez de la capital, pues las niñas y niños son los futuros líderes del municipio, del estado y de la nación.

“Tenemos una gran obligación con la niñez, cuenten con todo el apoyo de mi administración, este cabildo infantil nos deja una gran reflexión y vamos a seguir transformando la capital que también significa transformarnos nosotros mentalmente y saber que los niños tienen que ser escuchados”, dijo.

La presidenta municipal agradeció la colaboración del DIF Municipal de Tlaxcala, de padres de familia y de las instituciones educativas, que se involucraron activamente en este proceso.

Estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Coordinación de Procuradurías municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como funcionarios municipales.

El Cabildo Infantil quedó conformado Habbimael Yazid Saavedrahernández Silva, Presidente Municipal; Carlos Augusto Mora Flores, Secretario de Ayuntamiento, Yeshua Hazziel Saavedra Hernández Silva, Sindico Municipal; Paola Angelica Ponce Pérez, Presidenta de la comunidad de San Esteban Tizatlán; Valentina Itzel Zoto Evangelista, Presidenta de comunidad de Santa María Ixtulco.

>>>  Harán pruebas genéticas para identificar a víctimas de explosión en Hidalgo

Asimismo, por María de Jesús Ponce Pérez, Presidenta de comunidad de San Buenaventura Atempan; Gabriela Victoria Ponce Pérez, Presidenta de comunidad de Ocotlán; Ilse Julieta Armas Polvo, Presidenta de comunidad de San Hipólito Chimalpa; Fernanda Mora Flores, Presidenta de comunidad de San Gabriel Cuauhtla; Flor Angélica Cerón García. Presidenta de comunidad de La Trinidad Tepehitec; Joshua Pharrell Pescador Díaz, Presidente de comunidad de Santa María Acuitlapilco; Alexa Romina Romero Díaz, Presidenta de comunidad de San Sebastián Atlahapa.

Finalmente, Luz María Lázaro Martínez, Delegada de la colonia La Joya; Emili Castelán Morales, Delegada de la colonia El Sabinal; Carlos Giovanny López Cruz, Delegado de la colonia Tlapancalco; Ana Lucia Hernández Sánchez, Delegada de la colonia Loma Bonita; Fátima Marai Pérez Pérez, Delegada de la colonia La Loma Xicohtencatl; Carolina Viveros Pineda, Delegada de la colonia Adolfo López Mateos; Esmeralda Tizapantzi Hernández, Delegada de la colonia San Isidro; Isabella Amador Tamayo, Primer Regidora; Miranda Flores Rodríguez, Segundo Regidora; Leonardo Pelcastre Flores, Tercer Regidor y Johancy Hernández Romero, Cuarto Regidor.