Basifica SEPE-USET a trabajadores con décadas de servicio contratados por convenio


*Es el inicio de un proceso más amplio de reconocimiento y regularización de empleados
En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, realizó la basificación de dos trabajadores del sector educativo, quienes habían dedicado más de 30 años de servicio sin ningún tipo de prestación.
El funcionario aseguró que este acto forma parte del compromiso del gobierno estatal de reconocer y dignificar la labor de aquellos empleados que han contribuido de manera significativa al sistema educativo de Tlaxcala, por lo que se contempla la regularización de un mayor número de trabajadores en esas condiciones.
En el evento que se desarrolló en la sala de juntas “Patria” de oficinas centrales, los nuevos basificados en una plaza de confianza, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al secretario de Educación Pública, por hacer posible el proceso que busca garantizar estabilidad y justicia laboral para aquellos que han dedicado gran parte de su vida al servicio educativo.
Los dos primeros beneficiados son Silverio Fernández Delgadillo, que labora en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en Nanacamilpa y José Hernández Flores, del preescolar “Eva Sámano de López Mateos” en Sanctorum.
Meneses Hernández subrayó que estos nombramientos son solo el inicio de un proceso más amplio de reconocimiento y regularización de trabajadores del sector educativo que han permanecido en condiciones laborales precarias durante años.

>>>  Reunió IDET a más de un centenar de ciclistas en “Biciteando Tlaxcala”