Coordina SEPE-USET segunda etapa del programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2024”

*Su objetivo es impulsar habilidades tecnológicas en niñas y mujeres

El próximo 13 de abril, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), en colaboración con el Tecnológico Nacional de México campus Apizaco y de la Fundación Televisa, coordinarán el segundo bloque del Programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2024”, con la participación de 150 niñas y mujeres, quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en tecnología de vanguardia.

La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas, matemáticas y robóticas en niñas y mujeres del estado, está dirigida a alumnas de 12 a 17 años, y ofrece cursos de capacitación en áreas como diseño web, diseño de aplicaciones, robótica e inteligencia artificial.

Este programa busca disminuir la brecha de género en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), al promover activamente la participación de las mujeres en campos relacionados con la tecnología y la innovación.

En la primera etapa, en diciembre del 2023, terminaron con éxito 100 niñas y adolescentes que cursan educación secundaria y media superior en colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

Con la implementación de este segundo bloque del Programa “Tecnolochicas”, las autoridades educativas reafirman su compromiso con el desarrollo integral de las niñas y mujeres del estado, al brindarles herramientas y oportunidades para destacar en el ámbito tecnológico y científico.

>>>  Abren distribuidora liconsa en el municipio de Huamantla