Otorga Sector Salud vasectomías gratuitas sin bisturí

*Se realizarán el sábado 13 de abril en los Centros de Salud de Apizaco y Tlaxcala, a partir de las 9:00 horas

Para fomentar la paternidad responsable, el Sector Salud de Tlaxcala, a través del Programa Estatal de Planificación Familiar, ofrecerá a la población masculina procedimientos gratuitos de vasectomía sin bisturí, el sábado 13 de abril, en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Tlaxcala a partir de las 09:00 horas.

Se trata de un método anticonceptivo definitivo, con efectividad del 99 por ciento y se realiza en varones que, de manera voluntaria, no desean tener hijos, o que han decidido no contar con más descendencia familiar.

Los interesados pueden solicitar más información, y agendar sus citas al número telefónico de Telemedicina del Sector Salud: 2461506969.

Se solicita que el día de las cirugías se presenten con desayuno ligero, en compañía de un familiar y llevar trusa de baño o suspensorio para después de la cirugía. También, copia de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), sin datos clínicos sospechosos de Covid-19 y acudir rasurado del área genital.

Los hombres que acceden a este método pueden reanudar actividad física después de 48 horas y no afecta su comportamiento ni su vida sexual de las parejas.

El Sector Salud informó que el procedimiento es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización, pues dura 20 minutos y se realiza de forma gratuita.

Indicó que es un método seguro para evitar embarazos no deseados y es una forma de compartir la responsabilidad de anticoncepción con su pareja.

Agregó que este servicio se otorga a la población varonil con la finalidad de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

>>>  Registra SESA 124 casos positivos y tres defunciones de covid-19 en Tlaxcala